Curso de Asistente Farmacéutico

INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) brinda cursos, especializaciones y diplomaturas exclusivamente relacionadas con el mundo de las organizaciones empresariales, teniendo siempre por objetivo alcanzar el máximo nivel en la calidad de las mismas.

INADEE tiene como prioridad poder contribuir a que sus alumnos se inserten laboralmente en empleos destacados y que puedan progresar dentro de los mismos gracias a la aplicación de los conceptos y herramientas prácticas adquiridas. 

Su sede central está ubicada en la calle Italia 1624 (Rosario- Argentina). 

  • Curso y Capacitación
  • Certificado der Asistente Farmacéutico otorgado por INADEE con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Duración 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas cada una.
  • Precio ARS$ 900.00
  • Presencial

Duración 10 meses con 1 clase por semana de 2 horas cada una.

Docentes profesionales especializados con gran experiencia en el tema.

Incluye numerosos casos prácticos, ejercitaciones y ejemplos de la realidad laboral.

Informes e inscripción en Italia 1624 (Rosario) Teléfonos: (431) 440-3723 7 425-7205

MÓDULO I

Unidad 1

La empresa farmacéutica. El circuito del producto farmacéutico. Laboratorios. Droguerías. Farmacias. Oferta y Demanda. El sistema de salud en Argentina. PMO. ANMAT. BPM. Trazabilidad. Productos de marca y genéricos. Ley de Prescripción por nombre genérico. Diferencia en costos.

Unidad 2

Diseño y utilización de comprobantes (remitos, facturas, recibos, órdenes de compra, etc.). Instrumentos claves del Marketing Farmacéutico. Gestión de la calidad, el valor y el servicio en la atención al cliente. Atención telefónica en la farmacia. La venta personal. Merchandising. Promoción de ventas.

 

MODULO II

Unidad 1

Organización de la Farmacia. La Atención Farmacéutica. Funciones del Farmacéutico y del Asistente Farmacéutico. Relación médico-paciente-farmacéutico. Definición de farmacología, droga, fármaco, medicamento. Farmacocinética y Farmacodinamia. Generalidades. Vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas.

Unidad 2

El prospecto. Vademécum, partes que lo integran. Guía para el manejo del vademécum en versión libro y versión online. Concepto de dosis y unidades en la que se expresa. Tipos de dosis. Concentración de los medicamentos. Formas en las que se expresa la concentración. Entes financiadores. Clasificación de los medicamentos según su forma de venta: medicamentos de venta libre, de venta bajo receta y de venta bajo receta archivada. Manipulación de medicamentos. Seguridad. Descarte. La receta, componentes e interpretación. Tipos de receta: simple, común archivada y oficial.

Unidad 3

Métodos anticonceptivos. Aparato reproductor femenino. Aparato reproductor masculino. Anticonceptivos hormonales.

Unidad 4

Vitaminas y minerales. Suplementos Dietarios.

Unidad 5

Farmacología del dolor y de la inflamación. Drogas antiinflamatorias no esteroides. Analgésicos opioides. Antihistamínicos. Corticoides.

Unidad 6

Hipertensión arterial (HTA). Características. Riesgo cardíaco. Medición. Fármacos antihipertensivos.

Unidad 7

Trastornos respiratorios: resfrío, gripe, tos, asma bronquial. Farmacología del aparato respiratorio: medicamentos antigripales, antitusivos, mucolíticos y expectorantes. Broncodilatadores.

Unidad 8

Fármacos antiinfecciosos. Antibióticos, antivirales, antimicóticos y antiparasitarios. Antisepsia, desinfección y esterilización. Antisépticos y desinfectantes. Vacunas.

Unidad 9

Trastornos gastrointestinales: acidez, vómitos, diarrea, constipación. Farmacología del aparato digestivo: antiácidos, antiulcerosos, antieméticos, antiespasmódicos, antiflatulentos, antidiarreicos y laxantes.

Unidad 10

Psicotrópicos y Estupefacientes. Llenado de libros: el Libro Recetario y el Libro de Psicotrópicos y Estupefacientes

Unidad 11

Farmacología de la glándula tiroides. Diabetes. Fármacos antidiabéticos: hipoglucemiantes orales, insulina.

No.

  • INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) Sede Principal | Italia 1624

Similares