CURSO ASISTENTE PARAMÉDICO A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN

INSTITUTO FERRER

Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.

  • Curso y Capacitación
  • PARAMÉDICO
  • Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
  • Precio ARS$ 1100.00
  • A distancia

La sociedad moderna, como fruto de la Revolución Científico Técnica (RCT), se encuentra en una verdadera encrucijada, nunca antes se había producido un desarrollo tan acelerado de la ciencia, la tecnología y las fuerzas productivas tanto por su influencia sobre el desarrollo social en general, como sobre el desarrollo de las Ciencias Médicas.

Los Sistemas de emergencia y por ende la Medicina de Emergencia surge a partir del desarrollo alcanzado en la tecnología médica que permite prolongar la vida más allá de los límites imaginados por los galenos clásicos, la modernidad ha incorporado una serie de intervenciones que evidentemente muestran resultados positivos en la sobrevida de los pacientes, que sufren uno u otro evento que en otras épocas no lograría rebasar, estos han sido tan alentadores que ya no se limitan a los hospitales sino que se han trasladado a la comunidad. En Argentina la Medicina de Urgencia o Emergencia sigue constituyendo para muchos, una situación que ocurre en numerosos procesos patológicos, en este sentido es muy importante el desempeño de los profesionales paramédicos, quienes son los responsables de la atención ante estos acontecimientos.

Objetivos:

Capacitarse en el área de la salud y la medicina pre-hospitalaria de urgencia.
Proveer atención inicial a personas en situaciones de emergencia médica.
Prevenir y reducir los índices de morbilidad y mortalidad, así como las secuelas debidas a lesiones y enfermedades.
Proporcionar atención primaria a pacientes en emergencias en un escenario fuera del hospital.
Afrontar con capacidad y destreza situaciones de riesgo, peligro y retos en escenarios difíciles.

PARTE I: EMERGENCIAS MÉDICAS

Módulo I: Aseguramiento de la Escena Recursos necesarios.
Descripción del procedimiento. Identificación. Autoprotección. Valoración inicial. Delimitación y señalización. Funciones del personal. Casos especiales. Evaluación de riesgo. Control de riesgos asociados, factores de riegos y amenazas conexas. Aseguramiento especifico del área accidente de tránsito. Bioseguridad y Asepsia. Definición de conceptos. Ciclo de transmisión de enfermedades. Manejo de materiales peligrosos. Normas básicas de toxicología. Zona de trabajo. Contaminación. Descontaminación. Errores y complicaciones en la atención de un incidente.

Módulo II: Vía Aérea Conceptos básicos y fundamentales de Anatomía y Fisiología. Recursos necesarios. Ventilación transtraqueal percutánea. Descripción detallada del manejo de la vía aérea. Reanimación cardiopulmonar y DEA. Desfibrilación precoz. RCP avanzada. Reanimación pediátrica. Evaluación primaria. Reanimación básica. Reanimación avanzada.

Módulo III: Reanimación Neonatal. Escenario. Parto domiciliario. Signos de alarmas. Prevención de la muerte súbita del lactante. Parto en medio de transporte. Errores más frecuentes en la reanimación neonatal.

Módulo IV: Canalización de venas Mediante la venopunción. Indicaciones. Contraindicaciones. Tipos de equipos. Métodos de terapia endovenosa. Procedimientos. Selección del sitio de punción. Selección del catéter. Preparación. Recursos. Descripción detallada.

Módulo V: Paciente Politraumatizado
Preparación para la atención. Recursos. Valoración inicial. Ventilación. Circulación. Transporte craeoencefálico. Generalidades y bases anatómicas. Trauma pediátrico. Descripción detallada. Cuadro clínico. Trauma tórax.

PARTE II: PRIMEROS AUXILIOS

Módulo I – Introducción
Medidas generales / primeros respondientes. Evaluación global. Evaluación de la Escena.
Normas generales para prestar primeros auxilios. Signos-vitales.

Módulo II: Pérdida del Conocimiento
Lipotimias. Hipoglucemias. Convulsiones.

Módulo III: Reanimación cardio-pulmonar
Paro Cardio respiratorio. Reanimación cardiopulmonar. Causas de paro cardiaco. Prevención-Obstrucción-Respiratoria. Paro Cardio – Respiratorio. Teórico / Práctico.

Módulo IV: Traumatismos – OsteoArtroMusculares
Traumatismo de cráneo. Traumatismo de tórax. Traumatismo de abdomen. Heridas. Vendajes.

Módulo V: Intoxicaciones
Hemorragias. Epistaxis. Hemorragias externas. Hemorragias internas.

Módulo VII: Lesiones
Contusiones. Calambres. Tratamientos. Fracturas. Diferentes tipos de fracturas. Tratamientos. Esguinces. Diferentes tipos. Tratamientos. Distención Muscular. Ruptura Ligamentaria. Ruptura Tendinosa. Ruptura Muscular.

Módulo VIII: Quemaduras
Tipos de quemaduras. Tratamiento. Suministro de oxígeno.

NO SE REQUIERE

  • INSTITUTO FERRER

Similares