Realización Integral de Cómics

Escuela Da Vinci

Escuela Da Vinci, creada en 1993, es una institución líder en educación, caracterizada por programas de estudio innovadores, que integran tecnología, arte y diseño. Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Da Vinci fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Actualmente también ofrece las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos, Desarrollo Web y Mobile, Diseño Gráfico, Cine de Animación y Análisis de Sistemas, además de numerosos Cursos Cortos y de Formación Profesional.

- Somos la Primera Escuela de Arte Multimedial en Latinoamérica.

- Somos la institución educativa de mayor infraestructura tecnológica.

- Incorporamos nuevas tecnologías a carreras tradicionales, diferenciando la capacitación de nuestro alumnado.

- Somos pioneros en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología.

- Nuestros estudiantes y egresados son contratados por empresas líderes, logrando una exitosa y rápida inserción laboral.

- Articulamos nuestras carreras entre sí, de manera que puedas obtener distintas especializaciones en poco tiempo.

- Ofrecemos convenios universitarios para acceder a tu licenciatura.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado de Formación Profesional en Realización Integral de Cómics
  • Duración 84 horas
  • Presencial

Si querés realizar tus propias historietas, el Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics te permite abordar los distintos aspectos de su producción y con profesionales del sector. Además de la teoría -que incluye un análisis de las diversas corrientes de cómics- las clases presentan una carga importante de horas de taller para explorar las técnicas aprendidas y aplicarlas. El estudiante finaliza el curso con un cómic y con su propia identidad de narrativa visual.

Infraestructura tecnológica:

  • Un aula de arte para las clases de Dibujo y Pintura.
  • Un aula de informática con una PC y una tableta digital Wacom por cada alumno en las clases de software.
  • Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías con los alumnos.
  • Uso de la red para compartir archivos online.
  • Acceso al laboratorio de informática para prácticas con reserva previa.
  • Guión para Historietas: desde la idea, pasando por la escaleta, hasta el Método Marvel. Diferencia entre el relato corto y la saga.
  • Narrativa Visual: diseño de página y de viñetas. Diferentes transiciones entre viñetas. Manejo del tiempo y el espacio diegético.
  • Diseño de Personajes: anatomía y caracterización. Documentación, verosimilitud en trabajo conjunto con el diseño.
  • Figura Humana: cánones básicos y estilizados. Estudio de la anatomía, según la escuela de Burne Hogarth.
  • Anatomía Comparada: diferencias anatómicas entre especies. Estudio de las diferentes mecánicas de los animales para crear crear criaturas verósimiles.
  • Anatomía Expresiva: los personajes de historieta y la exageración de las expresiones. La estructura real del cuerpo vs. la deformación de la anatomía en la transmisión de emociones.
  • Perspectiva: uno, dos y tres puntos de fuga. Perspectiva aérea. Diferentes formas y técnicas de representar el espacio, desde la perspectiva renacentista hasta simples indicadores espaciales.
  • Monstruos y Criaturas: el diseño de criaturas y monstruos derivado del estudio de la anatomía comparada.
  • Máquinas: documentación para el para el diseño de diferentes tecnologías. Verosimilitud. Perspectiva.
  • Encuadres: diferentes tipos de encuadres y sus posibilidades narrativas. Influencia cruzada: cine-historieta.
  • Los Lenguajes de la Historieta: historia y características estéticas del Manga, la historieta autobiográfica o costumbrista, la europea, la bélica, el policial, la de ciencia ficción o aventuras, y la de terror.
  • Escenario y Ambientación: la importancia de ambientes creíbles que cuenten algo del personaje, que reflejen su historia o personalidad.
  • Ropa.
  • Entintado en Pincel y Pluma.
  • Entintado en Manga Studio: el Manga Studio es un programa similar al Photoshop, pero desarrollado puntualmente para los creadores de historieta, lo cual hace el uso de algunas herramientas mucho mas rápido e intuitivo.
  • Edición y Letrado en Manga Studio.
  • Compaginación en Indesign.
  • Edición: autoedición, webcomics.
  • Proyecto final: construcción de una historieta en blanco y negro de seis a ocho páginas con los personajes y conceptos elaborados a lo largo del curso.
  • Trabajo grupal final: armado de una publicación en revista.

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