ANÁLISIS Y CONTROL DE LOS COSTES EN CONSTRUCCIÓN

Cursos Online Iberoamérica

Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial  

Posee más de 500 cursos online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso. 

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 80 horas
  • A distancia

PRECIO

$A 4290  (también disponible en las demás monedas). Precio Internacional: U$ 330

 

ESTE CURSO ONLINE LE PERMITIRÁ CONOCER

- Cómo debe estructurarse el estudio económico de una obra desde el punto de vista de los diversos conceptos que la integran.

- Qué estrategias de reducción y control de los costes se pueden aplicar para conseguir la rentabilidad de una promoción o proceso de construcción.

- Cómo realizar y optimizar el estudio de viabilidad de una promoción  inmobiliaria considerando el coste de los distintos conceptos que la componen desde el punto de vista estático y dinámico.

- Cómo realizar el seguimiento económico de una obra.

- Cuál debe ser la composición de la cuenta de resultados de una constructora hoy en día.

- Cómo mejorar la calidad financiera de su empresa constructora.

- Cómo identificar las potenciales áreas de ahorro en una promoción.

- Cómo realizar los cálculos de valoraciones, amortizaciones, etc.

- Cuáles son las soluciones prácticas de reducción de costes que dan mejores resultados a corto plazo.

- Cómo se debe estructurar la documentación económico-financiera de una promoción o construcción.

- Adquirir un profundo conocimiento de las técnicas de control de costes en empresas constructoras

 

DIRIGIDO A:

Directores Generales y Financieros, Responsables de Contabilidad, Administración, Tesorería y/o Controllers de empresas inmobiliarias, promotoras y constructoras, así como a cualquier persona que desee conocer de manera práctica cómo efectuar el control de costes en promociones inmobiliarias y obras.

 

TITULACIÓN
Este Curso Online, ofrece vías de formación específica, que contribuyen a mejorar los resultados de su gestión empresarial y a potenciar el desarrollo de profesionales tanto públicos como privados. Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita.

 

INSTRUCTOR:

El contenido y las herramientas pedagógicas del Curso de Especialista en el Análisis y Control de los Costes en Construcción han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

 

Alejandro Fornt

Economista y MBA por ESADE. Ha trabajado como Director Financiero y Controller en empresas de distintos sectores, así como Adjunto a Dirección Financiera en Vertix Grupo Inmobiliario.

 

Josep Gassol

Economista y Máster en Dirección de Empresas Urbanísticas e Inmobiliarias por la UAB. Director de Contabilidad y Administración de Vertix Grupo Inmobiliario.

Ambos estarán a disposición de los alumnos para resolver sus dudas y ayudarles en el seguimiento del curso y el logro de objetivos

 

PRESENTACION GENERAL DEL CURSO

En un contexto como el actual, de incertidumbre económica, donde la paralización de ventas y proyectos junto con la falta de liquidez definen el marco de actuación, es fundamental para los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción aplicar estrategias que les permitan tomar las mejores decisiones para mantener la viabilidad de la empresa.

La gestión de costes en un proceso constructivo, es una actividad compleja que requiere fuertes inversiones. Por ello, conocer de forma detallada y pormenorizada todos los conceptos de coste que lo integran es el mejor camino para optimizar el planteamiento económico-financiero del mismo y evitar desagradables sorpresas que pueden poner en peligro su misma viabilidad.

En este curso se detallarán todos los costes que intervienen en un proceso constructivo y se proporcionarán herramientas y criterios de análisis para conocer la rentabilidad de una construcción.

 

MÉTODO DE ENSEÑANZA
El curso se realiza online a través de una plataforma LMS de última generación, con el apoyo, una biblioteca de videos grabados especialmente para el curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.
Además, cada alumno podrá descargarse algunos de los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.
Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

 

CONTENIDOS DEL CURSO
El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineada a los objetivos personales, del área y empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.

 

El material didáctico consta de:
Videos de Estudio
Biblioteca con videos y/o documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.

 

Material Complementario
Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.

Ejercicios de Seguimiento
Corresponden a métodos de caso donde se plantean y solucionan determinados casos referentes al contenido del curso.

Pruebas de autoevaluación
Para la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo

 

MÓDULO 1: LOS COSTES DE LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

1.1.  Aspectos generales del control de costes.

1.2. Composición de la cuenta de resultados.

1.2.1. Costes de construcción.

1.2.1.1 Costes de urbanización

1.2.1.2 Costes de edificación

1.2.2. Otros costes de la promoción.

1.2.2.1 Costes de proyectos

1.2.2.2 Plan de control de seguridad

1.2.2.3 Costes de seguros

1.2.2.4 Comercialización

1.2.2.5 Entrega y postventa

1.2.2.6 Costes legales y jurídicos

1.2.2.7 Tributos

1.2.3. Costes de estructura.

1.2.4. Costes financieros.

1.2.4.1 Avales

1.2.4.2 El préstamo hipotecario

1.2.4.3 Otros préstamos

MÓDULO 2: METODOLOGIA DE IMPUTACIÓN DE  COSTES

2.1.  Aspectos diferenciales de la promoción inmobiliaria.

2.2.  Contabilidad analítica.

2.2.1     Definición de contabilidad analítica.

2.2.2     Concepto de coste y su clasificación:

2.2.2.1 Naturaleza

2.2.2.2 Función

2.2.2.3 Nivel de actividad

2.2.2.4 Imputación

2.2.2.5 Comportamiento

 2.2.3 Contribución marginal y punto de equilibrio

2.3. Métodos de imputación.

2.3.1     Full Costing.

2.3.2     Direct Costing.

2.3.3     ABC Costing.

2.3.4     Ejercicios

2.3.5     Conclusiones finales de los métodos de imputación

2.4. Imputación de los costes  a las unidades de venta

2.5. El Estudio de Viabilidad.

2.5.1     Introducción.

2.5.2 Elaboración del estudio de viabilidad.

2.6.  Control dinámico de las variables.

2.6.1     Coste.

2.6.2 Tiempo.

2.6.2     Métodos de valoración dinámicos

2.6.3.1 VAN

2.6.3.2 TIR.

MÓDULO 3: EL CONTROL DE COSTES Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL

3.1. Alternativas de optimización de los costes.

            3.1.1 Partidas sobre las que se puede incidir

3.2. Otros factores en el control de costes.

3.2.1 Organización de la empresa y circuitos de validación del coste.

3.2.2     Presupuestos de base cero.

3.2.3     Gestión fiscal.

3.2.3.1        Consolidación

3.2.3.2        Régimen de devolución mensual del IVA

3.2.3.3        Pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades

3.2.3.4        IBI

3.2.3.5        ITP/AJD

3.2.4     Continuidad de la empresa, relación entre el beneficio obtenido y el valor de la reposición del solar.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Cursos Online Latinoamérica está presente en toda Latinoamérica y España.

Similares