Curso de Adobe Flash: Desarrollo de Animaciones
ISTEA - Instituto Superior Tecnologico Empresarial Argentino
- Curso y Capacitación
- Presencial
Contenido del Curso
El curso comienza con una introducción a Adobe Flash, en el cual se realizará un recorrido por los aspectos básicos de su interfaz de trabajo. Desde el inicio, se aprenderá a desarrollar todas las posibles soluciones para las cuales se utiliza esta herramienta. Con este programa se podrán crear rápidamente animaciones, modificar con facilidad rutas de movimiento y controlar en absoluto todos y cada uno de los atributos de una animación vectorial basada en objetos.
Durante el curso se realizará un proyecto integrador aplicando los conocimientos aprendidos en el curso. Al finalizar el curso el que el alumno contará con las competencias y herramientas necesarias para desarrollar todo tipo de soluciones o presentaciones tales como animaciones orientadas a objetos e interactivas con el usuario, presentaciones para diferentes medios digitales, componentes para páginas Web, etc.
En este curso aprenderás:
- Crear animaciones para la web y/o video
- Crear y editar dibujos vectoriales
- Exportar a múltiples formatos
- Crear animaciones de forma y de movimiento
- Crear animaciones usando imágenes
- Crear banners publicitarios
- Crear animaciones cuadro a cuadro
· OBJETIVOS
· Mapa del Curso
· Descripcion
· Metas
· INTRODUCCIÓN A ADOBE FLASH
· Que es Adobe Flash?
· Que podemos hacer con Adobe Flash?
· INTERFAZ DE ADOBE FLASH
· Pantalla de Inicio de Adobe 1
· Barras y paletas de herramientas
· DOCUMENTO DE FLASH
· Creación de un nuevo documento
· Dimensiones del documento
· Color de fondo del documento
· UTILIZACIÓN DE REGLAS, GUÍAS Y LA CUADRÍCULA.
· Reglas
· Guías
· Cuadrícula
INTERFAZ DE TRABAJO
· OBJETIVOS
· Mapa del Curso
· Descripcion
· Metas
· MANEJO DE CAPAS
· Que son las capas
· Creación de capas
· Eliminación de capas
· Creación de carpetas
· Bloqueo de capas
· Ocultar capas
· Visualizar contornos de capas
· CREACIÓN DE OBJETOS
· ¿Qué es un objeto vectorial?
· Que es un objeto de forma
· Edición de objetos de forma
· UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO NATURAL.
· Edición de curvas y aristas
ANIMACIÓN DE FORMA
· OBJETIVOS
· Mapa del curso
· Descripcion
· Metas
· VELOCIDAD DE LA PELÍCULA
· Como modificar la velocidad de la película
· INTERPOLACIÓN
· ¿Qué es la interpolación?
· Tipos de interpolación
· INTERPOLACIÓN DE FORMA
· Como crear una interpolación de forma
· Aceleración de la interpolación de forma
· Desaceleración de la interpolación de forma
· CONSEJOS DE FORMA
· ¿Qué son los consejos de forma?
· Como insertar consejos de forma
UNIDAD 4 – CREACIÓN Y ANIMACIÓN DE SÍMBOLOS
· OBJETIVOS
· Mapa del curso
· Descripcion
· Metas
· SÍMBOLOS
· Que es un símbolo?
· ¿Qué beneficios tiene trabajar con símbolos?
· Tipos de símbolos
· SÍMBOLO GRAFICO
· ¿Qué es un símbolo grafico?
· Creación de un símbolo grafico
· Convertir un objeto en símbolo.
· Creación de símbolos desde cero.
· BIBLIOTECA
· ¿Qué es la biblioteca?
· ¿Cómo ver la biblioteca de un documento?
· ¿Cómo importar una biblioteca externa?
· INSTANCIAS
· ¿Qué es una instancia de un símbolo?
· Edición de las propiedades de una instancia
· PUNTOS DE REGISTRO
· Que es el punto de registro de un símbolo
· Edición del punto de registro
· INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO
· ¿Qué es la interpolación de movimiento
· ¿Qué podemos hacer con la interpolación de movimiento?
· Interpolación de movimiento con más de un símbolo
· ¿Cómo crear una interpolación de movimiento?
· SÍMBOLO GRAFICO ANIMADO
· ¿Qué es un símbolo grafico animado?
· ¿Cuándo usar símbolos gráficos animados?
· GUÍA DE MOVIMIENTO
· ¿Qué es una guía de movimiento?
· ¿Cómo agregar una guía de movimiento?
· ¿Cómo crear una animación con guía de movimiento?
· MASCARAS
· ¿Qué es una mascara?
· ¿Cómo crear una mascara?:
· Mascaras animadas
· CLIP DE PELÍCULA
· ¿Qué es un clip de película?
· ¿Cuándo utilizamos clip de película?
MANEJO DE IMÁGENES
· OBJETIVOS
· Mapa del curso
· Introducción
· Metas
· IMPORTACIÓN DE IMÁGENES
· Formatos soportados
· Importar a escenario
· Importar a biblioteca
· Formatos recomendados
· Edición de imágenes
· CONVERSIÓN DE MAPAS DE BITS EN GRÁFICOS VECTORIALES.
· Umbral
· Área Mínima
· Ajuste a curvas
MANEJO DE TEXTO
· OBJETIVOS
· Mapa del curso
· Descripcion
· Metas
· UTILIZACIÓN DE TEXTO
· Introducción de texto en Flash
· Utilización de fuentes
· CUESTIONES SOBRE EL TEXTO ESPECIFICAS DE FLASH:
· Escala modificable frente a escala fija:
· Suavizado
· Utilización de texto en mapas de bits
· Texto de entrada (introducción de texto):
· Texto dinámico:
ACCIONES BÁSICAS (ACTIONSCRIPT)
· OBJETIVOS
· Mapa del curso
· Descripcion
· Metas
· SÍMBOLO BOTÓN
· ¿Qué es un símbolo botón?
· Línea de tiempo del símbolo botón
· Botón Transparente
· INTRODUCCIÓN AL ACTION SCRIPT
· ¿Qué es el Action Script?
· ¿Dónde utilizamos las funciones?
· Introducción de funciones
· SINTAXIS
· Como es la sintaxis en Action Script
· Errores de sintaxis
· Sintaxis de la funciones en la línea de tiempo:
· Sintaxis de las funciones botones:
· FUNCIONES
· ¿Qué son las funciones?
· Stop
· Play
· getURL - Ir a una URL
· GotoandPlay
· GotoandStop
· loadMovie - Carga de archivos externos
· Carga de archivos por NIVEL
· Carga de archivos en DESTINO
· nextframe / prevframe
MANEJO DE SONIDO
· OBJETIVOS
· Mapa del curso
· Descripcion
· Metas
· UTILIZACIÓN DE SONIDO
· Incorporación de sonido
· Importación de archivos de audio
· Formatos de archivos de audio admitidos
· SINCRONIZACIÓN DEL AUDIO
· ¿Qué es la sincronización del audio?
· Tipos de sincronización
· Sincronización de eventos
· Sincronización de flujo
· Edición de sonido en Flash
· PUBLICACIÓN PARA SONIDO
· Como se configura la publicación del sonido
· Formato de salida
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- Duración 5 meses aproximadamente
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