Curso de Animación de Personajes 3D - Acting

Image Campus

Image Campus, organización líder en Argentina y Latinoamérica, es ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online.

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 meses
  • Presencial

Capacitación en caracterización, enfocada en el estudio profundo de los movimientos de los personajes 3D desde el punto de vista actoral. A partir de rigs (esqueletos previamente armados) aprenderás a hacerlos mover y hablar con calidades actorales, logrando que sean atractivos y cautivantes, y capaces de transmitir la historia de un guión de manera tal que conmueva al espectador. Se trabajará con Autodesk Maya, herramienta más usada y de mejor prestación en animaciones complejas.

Manejar con soltura las herramientas que provee Autodesk Maya para animación.
Entender y aplicar en prácticas puntuales sobre entorno 3D los principios de animación más relevantes popularizados por Walt Disney.
Conocer la mecánica de fuerzas que afectan los movimientos de un personaje, ya sean, de origen interno (estado de ánimo, poses específicas, etc.) o externas (como la ley de gravedad o el viento) y que son fundamentales a la hora de animar convincentemente.
Caracterizar, mover y hacer actuar personajes 3D humanos, de forma realista y en estilo cartoon, puntualizando temas como locomoción bípeda, lenguaje corporal y emociones, animación facial y sincronismo labial (movimiento y audio).
Estudiar las principales características de interacción entre dos o más personajes, interacción entre personaje-objeto, y cómo resolver tomas con más de un personaje.
Animar personajes de fantasía y animales.

Manejo básico de software 3D (Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Blender).

  • Image Campus Sede Principal

Similares