Asistente de Recursos Humanos

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Asistente de Recursos Humanos
  • Duración Aproximadamente 2 meses, dependiendo del ritmo de estudio del alumno.
  • Online

El curso se orienta a conformar un sustrato teórico y práctico sobre las problemáticas más actuales que deban afrontar aquellas personas que tengan a su cargo la dirección o la ejecución de las tareas propias del Área de Recursos Humanos.

Objetivo del Curso: 

  • Conocer, entender y aplicar la normativa legal laboral vigente.
  • Analizar la variada documentación obligatoria mínima exigida por las Autoridades pertinentes (Afip, Anses, Ministerio de Trabajo) en cada una de las áreas.
  • Armar los legajos técnicos y/o los elementos respaldatorios de las acciones de trabajo (legajos de personal, asientos de cierre, determinación del costo laboral)

Destinatarios: Dirigido al público en general que desee trabajar en el Área de Recursos Humanos de cualquier empresa, comercio o institución. Este curso representa una valiosa herramienta para quienes deseen obtener una rápida salida laboral.

Unidad 1: Departamento de Recursos Humanos. Definición. Tareas. Comunicación Aspectos formales y técnicos del área de Recursos Humanos.

Unidad 2: Normativa legal vigente. Fuentes del derecho del trabajo. Ley de contrato de trabajo.  Convenios colectivos de trabajo.

Unidad 3: Modalidades de Contratación. Análisis de la documentación obligatoria exigida por las autoridades: AFIP, ANSES y Otras Entidades Relacionadas al mundo del trabajo. Armado de legajos técnicos del personal. Cómo se completa el legajo. Altas y bajas de personal.

Unidad 4: Documentación del área personal. Análisis del costo laboral. Asiento de sueldo. Archivo de la documentación. Certificación de trabajo al egreso de personal.

Unidad 5: Simplificación Registral. Anses. Siradig.

Unidad 6: Certificación de Servicios Afip – Presentación Sicoss.

Unidad 7: Legajo completo y actualizado. Sanciones disciplinarias.

Unidad 8:  Modelo de sanción. Formato de actualización de domicilio.

No tiene.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares