Administración de Propiedades Horizontales – Capacitación para Principiantes

UTN Universidad Tecnológica Nacional
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • A distancia

El curso de Administrador de Consorcios o Edificios de Renta y Propiedad Horizontal es obligatorio para quienes deseen obtener el registro habilitante por primera vez, exigida por el GCBA. El presente curso capacita sobre la ley marco de Propiedad Horizontal 13.512, ley 941 y sus modificatorias de la CABA, Código Civil, reglas del mandato.

La capacitación resultará útil para los aspirantes a nuevos administradores, ya que los guiará en su actividad y les brindará las bases legales y técnicas para ese fin.

CRONOGRAMA DE CLASES
Se tomará un promedio de dos clases para el dictado de cada bolilla

Bolilla 1
- Leyes de la CABA N° 3254 y Nº 3291- Decreto Nº 551 y Disposiciones derivadas dictadas por la DGDYPC. Disposiciones N° 1000 y Nº 1001. Asambleas. Mandato. Sanciones y Recursos Judiciales y Administrativos. Recomendaciones para su implementación.

Bolilla 2
- Liquidaciones de Expensas, conforme a Leyes de la CABA N° 3254 y Decreto N°551. Libros Obligatorios y modo de uso. Retenciones a las Ganancias, a la Seguridad Social, al IVA y otros. Recomendaciones en general y actualización del sector.

Bolilla 3
- Normativa de Seguridad Edilicia y obligaciones conexas con la LCT, Seguridad e Higiene en el trabajo. ART. Disposición N° 411 de la DGDYPC y otras. Elementos de Seguridad para el Encargado. Modo de uso. Importancia del mantenimiento de los Edificios.

Bolilla 4
- Organización de la Administración. Áreas internas y externas. Importancia en la Comunicación Consorcial.

Bolilla 5
- Análisis y comprensión en el cumplimiento de Leyes, Disposiciones, Decretos, Normas. Controles de calidad.

Bolilla 6
- Estudio de casos emblemáticos en Administración de Consorcios.

Bolilla 7
- Rol del Encargado de Edificio. Asistencia del Encargado de Edificio al Administrador. Importancia de la Capacitación y actualización a Encargados de Edificios.

NOTA: Se invitarán a Administradores experimentados, Encargados de Edificios, Proveedores, y Técnicos, a determinadas clases.

No se requiere que los participantes cumplan con un requisito específico aunque resulta recomendable que posean los estudios secundarios completos.

  • UTN Sede Principal | Medrano 951

Similares