Internet of Things (IoT): Oportunidades de Negocio en el Ecosistema Digital

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Curso y Capacitación
  • A distancia

IoT es la interconexión mediante Internet de los objetos de nuestro entorno ya sea para tomar datos, realizar acciones o, en general, para la interacción con el medio. Más que una tendencia es una realidad que se acelera y alcanza todos los ámbitos de nuestra vida: trabajo, esparcimiento, deporte, movilidad, educación, salud, etc.

Como usuarios es innegable que los cambios tecnológicos afectan nuestras vidas y debemos entender su alcance. Y como profesionales es imperativo conocer cómo aprovechar la tecnología disponible para acelerar la transformación digital de nuestra empresa o emprendimiento.

Este programa brinda herramientas a los participantes para ayudarlos a identificar y analizar oportunidades de negocio utilizando soluciones de IoT, que pueden ir por ejemplo desde el desarrollo de nuevos productos o la mejora de existentes, hasta la fidelización de clientes o mejoras en eficiencia operativa.

IoT es parte de un gran ecosistema tecnológico que incluye Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial y otras técnicas emergentes que se alimentan entre sí. Entender IoT y cómo IoT, Cloud, Big Data e IA interactúan es esencial para comprender al ecosistema de las nuevas tecnologías.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares