Curso de Informática Básica y operación de PC

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Presencial

Homologado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba

Realizando este curso lograras dominar e incorporar el uso de la Pc a la vida cotidiana, conociendo las utilidades y aplicaciones del sistema operativo, navegando e interactuando en Internet, manejando correo electrónico, conversaciones en línea, programas  recreativos y de interés general. También conocerás el potencial de los principales programas de oficina: procesador de textos, planilla de cálculos y presentaciones.

Programa:

Módulo I – Entorno Gráfico (Windows)
Introducción a Entorno Gráfico.
Principales conceptos: partes de la pantalla (escritorio, ventanas, barras de desplazamiento), botones para el uso del mouse (maximizar, minimizar, menú de control, etc.)
Uso del mouse: Clic, Doble Clic, arrastrar.
Manejo en general del entorno gráfico: mover, abrir, cerrar, minimizar, maximizar, restaurar, cambiar el tamaño de las ventanas.
Uso de aplicaciones para: archivar datos, bajar e imprimir fotografías, manejo de la información de los discos (copiar, borrar, cambiar nombre, etc.), organizar la información (crear carpetas, borrar carpetas, etc.), reconocimiento de las distintas unidades de disco disponibles.
Módulo II – Internet
Introducción (historia, hardware necesario, servicios, consejos generales). Acceso a Páginas 
Ingreso a  páginas: concepto de sitio, home page, direcciones de páginas e hipervínculos. Buscadores.  
Correo electrónico (e-mail): Conceptos generales: dirección electrónica, tipos de correo (pop y web mail), bandeja de entrada, de salida, etc.  Redactar y enviar mail.  Adjuntar archivos (textos, planillas, imágenes, etc.).  Configuración y contratación de una cuenta de correo pop y web-mail.
Conversación en tiempo real (Chat): Conceptos generales: servidor de chat, diferencia entre chat y web-chat. Programas más conocidos para chat. Ingreso al servicio de conversación.
Aplicaciones: Subir y bajar música, fotos, películas y programas.
Módulo III – Internet 2.0
Introducción a redes sociales, Introducción a sitios 2.0 (you tube, tweeter) Blogs, Sitios Interactivos:  cocina,  noticias,  deportes,  música, ciencias, cine, interés general. 
Modulo IV – Introducción a Microsoft Office
Introducción a Word, Excel y PowerPoint. (VERSIONES 2007)

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares