Gestión de Hoteles

Campus de Cursos

Desde 1968, un grupo de profesionales del arte de educar, han desarrollado las técnicas más avanzadas para formar profesionalmente a quien busque aprender sin esfuerzo y sin moverse de su casa. Actualmente, gracias a los avances de los medios de comunicación, esta posibilidad llega muy rápidamente a cualquier persona en todo el mundo de habla hispana que desee capacitarse sin necesidad de estudios previos, desde su Computadora, Tablet o Celular.

Este Sistema Educativo es “único en el mundo de habla hispana” y los alumnos estudian desde su PC, Tablet o Celular, sin esfuerzo, para aprender lo que realmente necesitan “hoy”, lo último para trabajar, para organizar una Empresa, para ocupar puestos ejecutivos, para lograr la excelencia.

  • El Sistema American es didáctico, ya que consta de clases en video y en texto, y cuenta con el soporte constante de nuestros Tutores.
  • El Sistema Americano y todos sus cursos están pensados exclusivamente con el Objetivo de facilitar la Salida Laboral que Ud. merece
  • El Sistema Americano contiene clases dictadas por Profesionales de la Educación de larga trayectoria, facilitando el aprendizaje.
  • El Sistema Americano te permite estudiar donde quieras, cuándo quieras, y cómo quieras..
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  • Curso y Capacitación
  • Duración 100 horas
  • Online

DURACIÓN: 100 HS

•    Aprender a desarrollar los diferentes elementos que conforman la estructura de un hotel, adquiriendo una perspectiva global de cómo funcionan los diferentes servicios.
•    Obtener una perspectiva diferente del personal que conforma cada uno de los departamentos, así como las funciones que tienen que desarrollar los trabajadores en la gestión de hoteles.
•    Aprender las técnicas necesarias para ser capaz de informar, atender, dirigir, orientar y satisfacer las necesidades del cliente, así como el manejo de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de gestión.
•    Adquirir los conocimientos necesarios para obtener un buen nivel de organización dentro del puesto de trabajo y así optimizar el rendimiento en la gestión del hotel tanto internamente como externamente.

UD1. La industria hotelera. 
1.1. Introducción y características 
1.2. Tipología y clasificación 
1.3. Estructuras de organización 
1.4. Distribución general de un hotel 
1.5. Situación actual del sector

 

UD2. Departamento operacional del hotel: recepción. 
2.1. Introducción a los departamentos de un hotel 
2.2. El departamento de alojamiento o recepción 
2.3. El subdepartamento de reservas 
2.4. El subdepartamento de recepción 
2.5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento


 
UD3. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina. 
3.1. Introducción 
3.2. La cocina 
3.3. Restaurante – comedor 
3.4. El bar en el hotel 
3.5. Servicios de habitaciones y mini-bar

 

UD4. Departamentos operacionales del hotel: consejería, comunicaciones y pisos. 
4.1. La conserjería de un hotel 
4.2. La comunicación en el hotel 
4.3. Pisos

 

UD5. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén. 
5.1. Servicios auxiliares 
5.2. Lencería y lavandería 
5.3. Compras y almacén

 

UD6. Seguridad e higiene en hoteles. 
6.1. Concepto de seguridad 
6.2. Seguros 
6.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios 
6.4. La seguridad en otras zonas del hotel 
6.5. Disposiciones legales en materia de seguridad y prevención 
6.6. La higiene en el hotel

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