Curso Programa en Management Deportivo

UP Universidad de Palermo
  • Curso y Capacitación
  • Presencial

Brindar conocimientos y herramientas de planificación y gestión, destinados a profesionales que se desempeñen en   empresas y/o entidades deportivas.

Desarrollar las habilidades necesarias para la gestión deportiva, brindando conceptos claves, la experiencia y práctica cotidiana en el terreno de las actividades deportivas.

Analizar los actores y sus influencias en relación directa al negocio.

Capacitar a los participantes en temas de estrategia y protección de marca, licencias, esponsoreo y desarrollo de eventos, entre otros.

 

Establecer contactos con profesionales que actúan en el mercado local.

1. Qué es el Marketing Deportivo

Definición de marketing deportivo. Áreas de desarrollo. Claves para una adecuada gestión. Nociones básicas de la industria. Plan de marketing deportivo.

2. Nutrientes del negocio deportivo

Licensing: definición, origen, aplicación. Transferencias: derechos económicos y federativos. Nuevos negocios: naming, hospitality, servicios. Nuevas tecnologías: telefonía e internet.

3. Gestión del club

Estructura, gestión de los recursos humanos, presupuestos, fuentes de ingresos.

4. El plan comercial

Relaciones con sponsors, licencias, giras, relación con socios. Estrategias del club a largo plazo. Políticas para la cesión de derechos: sponsors, licencias, estática.

5. La marca Boca Juniors

Cómo se coordina una marca que genera múltiples negocios. Boca en internet: servicios y negocios. El Museo de Boca. Importancia de la marca, valor y visión. Plan estratégico. Nuevos fans y nuevos clientes. ¿Qué características tiene la marca? ¿Qué objetivos se buscan desde marketing?

6. Aspectos legales

Claves de la protección de marcas para un adecuado desarrollo comercial. Casos de registro y protección por merchandising, sponsorship y nuevos negocios.

7. Boca Social

Responsabilidad social deportiva: cómo se la gestiona hacia adentro y afuera de una organización deportivo futbolística. Implementación de programas y acciones sociales. Alianzas estratégicas con ONGs. Empresas privadas y sector público. Fund-Raising: Experiencia Cena Anual Solidaria CABJ. Prensa y comunicación.

8. Desarrollo de eventos

 

Claves para realizar un partido en la Bombonera. Coordinación de seguridad, habilitaciones, venta ambulante.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Graduate School of Business | Av. Córdoba 3501

Similares