Curso de Secretariado Administrativo Especialización en Instituciones de Salud

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Presencial
Objetivos del programa:
El curso de gran demanda laboral, preparará al alumno para desempeñarse en áreas administrativas de clínicas, consultorios privados, hospitales y obras sociales.

 

Programa de Estudio
UNIDAD 1
Planilla de registro de pacientes. Planilla diaria. Planilla mensual. Planilla de facturación. Solicitud de turnos. Qué datos pedir? Código de consulta médica. Honorarios con los que se facturan las consultas médicas. Concepto de: Galeno Unidad sanatorial. Nomenclador Nacional de prestaciones Médicas y Sanatoriales. Prácticas moduladas - no nomencladas. División: Secciones, capítulos, y códigos de N. N. Historia Clínica. Privada. Pública. Recolección de datos Tipos de consultas. Honorarios médicos y tipos de honorarios.
UNIDAD 2
Recetas de medicamentos. Los Medicamentos. Modo de prescripción. Manejo del manual Farmacéutico y/o Kairos. Búsqueda por drogas y nombre comercial. Internación. Modos de internaciones. Códigos de Internaciones. Distintos casos de internación. Pasos a seguir para una internación. Recargo con adicionales en Internaciones Especiales. Inter consulta e internación.
UNIDAD 3
Introducción al Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas y sanatoriales-Cuadro de valores de referencia para calcular Galeno y Unidad sanatorial.

 

Certificado: Secretariado Administrativo con Especialización en Instituciones de Salud

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares