Programa Ejecutivo de Innovación Abierta

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Curso y Capacitación
  • Presencial

El paradigma de Innovación Abierta fue acuñado en 2003 por Henry Chesbrough (“Open Innovation: The New Imperative for Creating and Profiting from Technology”; Haas School of Business en Universidad de California, Berkeley) y surge en contraposición a la innovación tradicional, o Innovación Cerrada. En un contexto donde la abundancia de la información y el acceso a la misma es cada vez más fácil y eficiente, este paradigma propone apalancarse estratégicamente en fuentes internas y externas de ideas y conocimiento para llevarlas al mercado a través de múltiples canales y potenciar la captura de valor económico.

Si bien existen diferentes modelos y mecanismos para incorporar la innovación abierta, la condición fundamental para aplicarla es que la empresa tenga en claro cuál es su estrategia de innovación. Ahora, ¿cómo definir esa estrategia? ¿En qué casos conviene? ¿Qué cambios internos se requieren para maximizar el aprovechamiento de este modelo? Cómo vincularse con los startups u otros actores del ecosistema?

El programa propone trabajar sobre estas preguntas brindando herramientas metodológicas y un espacio de interacción con los participantes y actores del mercado para ayudar a descubrir el propio camino.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares