CURSO online en ESTIMULACIÓN VISUAL Y PSICOMOTRIZ EN EL BEBÈ CIEGO 2020 Con Beca

licmbbarcos
  • Curso y Programa
  • de grado o terciaro
  • Duración 8 meses
  • Precio ARS$ 3000.00
  • Online

 2020-D | Curso de Posgrado ON LINE en ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRIZ EN BEBÉS CON DÉFICIT VISUAL (6ta. Edición)

Fecha de inscripción:  desde el 11 de diciembre de 2019 al 18 de abril de 2020.
Fecha de cursada: desde el 22 de abril al 27 de junio de 2020.
Duración: 40 horas.

Educación a Distancia
Tel: 11-5252-2800 Int: 782
Whatsapp: 11-2676-7079



 Unidad N° 1

- Módulo introductorio y presentación delcurso.

- Estimulación temprana, generalidades

- La información y la vista.

- La ceguera de nacimiento. La ceguera adquirida

- Qué comprendemos por ceguera, visión ycampo visual

 Unidad N° 2

- Conocimientos básicos de la neuroanatomía

-Conocimientos básicos de oftalmología

-Patologías visuales más frecuentes en laprimera infancia.

  Unidad N° 3

- La percepción visual y la inteligencia

- Primer, segundo y tercer subestadìo de lainteligencia sensorio motora del bebé con  déficit visual

-La importancia del juego como constitutivode la subjetividad.

- Consideraciones generales de la estimulaciónpsicomotriz

 Unidad N° 4

-Cuarto, quinto y sexto subestadìo de lainteligencia sensorio motora del niño con déficit visual

- La escasez de gestos.

- La inestabilidad postural y eldesequilibrio intermuscular.

- La ejecución de acciones y elsedentarismo en niños con  déficit visual

- La postura nacida del temor a moverse enel espacio y el retraso en el   

   desarrollo

Unidad N° 5

-Estimulación Visual, estrategiasterapéuticas.

-Imagen corporal en niños ciegos congénitos

 Unidad N° 6

-Gran tendencia al autismo

-Cieguismos y estereotipias

-Causas por las que muchos niños condéficit visual hacen un uso particular del lenguaje

 

 

Profesionales del área de la salud y la educación interesados en la actualización de esta problemática dentro de la población pediátrica de riesgo, de 0 a 2 años de vida.

Profesionales que integren equipos interdisciplinarios de seguimiento en instituciones dedicadas a la atención en salud y en reeducación. Psicomotricistas, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, profesores de educación especial, licenciados en educación física, musicoterapeutas y profesionales de áreas afines.

 

  • licmbbarcos Sede Principal

Similares