Curso Auxiliar de Cuidados del Adulto Mayor (Res 2347/11) Con Beca

Instituto Superior Pinos de Anchorena Vicente Lopez

Instituto Superior de Educacion con mas de 25 años de historia en su nueva sede de Vicente Lopez especializandose en enseñanza superior fundamentalmente en el araa de salud con un inovador proyecto educativo, mediado por la tecnologia, rescatando lo mejor de cada practica.

  • Curso y Capacitación
  • Auxiliar en el cuidado de adultos mayores
  • Duración 6 meses
  • Precio ARS$ 10150.00
  • A distancia

Clases on line, en Plataforma del instituto. Dichas clases queda grabadas para poder ser vistas las veces que se considere necesario y en cualquier momento del día. Tutorias de Consultas y dudas personales. Practicas presenciales en la institucion. También la plataforma contiene un sistema de consultas escritas en foros o mensajes al docente, disponible en todo tiempo

Módulo 1:
Cuidado y Atención del Adulto, y el adulto Mayor enfermo
Rol del acompañante cuidador, Introducción a la dependencia. La comunicación con el paciente.
Control de los Signos Vitales: en el domicilio participación del cuidador domiciliario.
Alimentación y dietas: Tipos de dietas según la patología o el tratamiento que reciba la persona. Alimentación asistida, alimentación enteral, botón gástrico, cuidados, volúmenes y cantidades de los alimentos según cada persona y su indicación. Valoración de la ingesta, observación de dificultades para la ingesta.
Sondajes: tipos cuidados y alertas, valoración y precauciones. Control de la eliminación.
Curaciones simples: ¿Que es una curación simple o plana?, métodos de curación según las heridas, Tiempo de recambio de las curaciones de las heridas.
Higiene: Clasificación de las diferentes higienes, elementos para los procedimientos, técnicas según el tipo de higiene
Prevención de riesgos. (seguridad del paciente)
Fomentando el autocuidado

Módulo 2:
Cuidado y Atención de la Persona Enferma y en estado de recuperación
Procedimientos simples de primeros auxilios para poder ayudar a personas enfermas.
Pacientes postrados: Cuando un paciente decimos esta postrado. Movilización del paciente postrado, cuidados de ulceras por apoyo, prevención de ulceras por apoyo. Elementos para proporcionar bienestar en el paciente postrado. Asistiendo a la alimentación. Higiene y baño en cama, asistencia en la oxigenación. Ayuda en la eliminación, observaciones y organización de tareas.
Pacientes terminales: ¿A qué tipo de pacientes se denomina paciente terminal? Prioridades en la atención en paciente terminal, Ayuda a la oxigenación, alimentación, higiene y baño en cama, Posturas para brindar bienestar. El paciente y su entorno, la familia del paciente terminal, la compañía, la ayuda y la contención al paciente y el entorno. Pautas de alarma.
Pacientes pos quirúrgicos: ¿Cuándo un paciente es quirúrgico?, diferentes tipos de cirugía. Cuidados al paciente quirúrgico, movilización según la cirugía. Drenajes y su clasificación, curación de herida quirúrgica, tiempo de recambio de las curaciones en las heridas quirúrgicas, Observaciones de la herida. (criterio de observación) Observación de los débitos y el criterio para la evaluación y prevención de ulceras de apoyo. Pautas de alarmas que puede manejar el cuidador.
Pacientes con rehabilitación Motora: ¿Que es la Rehabilitación? Estimulación del paciente en etapa de recuperación, Ayuda a la movilización. Ayuda al terapeuta, Fomentando el autocuidado. Recuperación objetiva. Apoyo emocional y contención. Técnicas para la movilización fomentando el estímulo perdido.
Módulo 3:
Cuidado y Atención de Personas
Nociones de la medicación vía oral.
Tipos de medicamentos y fármacos genéricos.
Administración de fármacos vía oral, fármacos que deben ser controlados, Acompañamiento a la persona a la visita médica, puntos a tener en cuenta en la consulta médica.
Tramitación para la adquisición de los elementos que provean las obras sociales.
Estrategias para la recreación. Juegos de memoria, dibujo pintura, musicoterapia, programas de entretenimiento al aire libre, la lectura.
Estimación del costo del trabajo del cuidador.
"

Educacion Primaria o EGB completo.

Mayor de 18 años

  • Instituto Pinos de Anchorena Sede Vicente Lopez | Adolfo Alsina 1765

Similares