Gestoría Previsional - Regímenes Especiales y Diferenciales

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación en Regímenes Especiales y Diferenciales.
  • Duración Depende del ritmo de estudio y dedicación del alumno. Son 8 módulos de estudio. El tiempo promedio es de 2 meses pero se puede realizar en menor o mayor tiempo. El docente siempre acompañará el ritmo del alumno.
  • Online

Objetivo: Capacitar al alumno en la legislación vigente sobre regímenes previsionales especiales y diferenciales correspondientes a Anses (Servicio Doméstico. Personal del Servicio Exterior de la Nación. Poder ejecutivo. Poder judicial. Docentes. Trabajadores de la construcción. Taxistas. Choferes de colectivos, ómnibus de corta y larga distancia. Conductores de Vehículos de Carga).


Destinatarios: Dirigido a abogados, gestores, contadores, estudiantes de derecho y público en general con interés en los temas tratados.

Días y Horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: On-line mediante el uso de una plataforma de elearning. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente una clase tendrá disponible la siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Regímenes Especiales I

Clase 1: Sistema Integral Previsional Argentino. Diferencias entre régimen común, diferencial y especial. Nociones generales del Régimen Común.

Clase 2: Régimen y Procedimiento de Jubilación del Servicio Doméstico. Registración. Pago de aportes y contribuciones. Explicación de Formularios 575 RT y 102 RT.

Clase 3: Regímenes Especiales. Ley 22.731: Personal del Servicio Exterior de la Nación. Ley 24.018. Poder ejecutivo. Poder judicial. Leyes 22.929, 23.026 y 23.626: Actividades técnico-científicas.

Clase 4: Régimen Especial Docente. Requisitos. Suplemento Docente. Procedimiento Jubilatorio. Formularios.

Regímenes Especiales II

Clase 5: Enumeración, descripción y características de los diversos regímenes diferenciales. Explicación de la Formula de Prorrateo de aportes y de edad.

Clase 6: Trabajadores de la construcción. Análisis de la ley 26.494. Acreditación de servicios. Requisitos.

Clase 7: Régimen diferencial de Taxistas. Relación de dependencia y autónomos. Decreto 629/73.

Clase 8: Choferes de colectivos, ómnibus de corta y larga distancia. Conductores de Vehículos de Carga. Marco legal Ley 20.740.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares